fbpx
25.8 C
Xalapa
sábado, julio 2, 2022

Defraudan por $6.4 millones a 2,800 familias de zona de Huatusco involucra a la alcaldesa de Comapa

Fecha:

Información de Perfil Veracruz

04 de Abril de 2019.- Un supuesto fraude por $6.4 millones de 2,800 personas que creyeron en la asociación Fe y Esperanza, involucra a la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, después que desde hace 2 años se dejaron de otorgar los apoyos de Rotoplas, láminas, créditos para viviendas. Fermín Hernández Nieves, quien fungió como Coordinador de ese programa de vivienda, se deslindó en rueda de prensa de hacer recibido recursos de las familias a beneficiar, pero aseguró que con recursos propios, a través de la venta de algunos de sus bienes, ante las agresiones físicas, verbales y amenazas, está sacando adelante a 243, quienes ya presentan un avance del 35%.

Los beneficiarios de Tomatlán, Ixhuatlán, Coscomatepec, Huatusco, Tepatlaxco, realizaron aportaciones de $15, $16, $23 y $30 mil, a cuentas bancarias que les indicaba la asociación, de lo que aseguró contar con los comprobantes de depósitos que se integraban a cada expediente.

Las ocasiones que recibió dinero en efectivo, por así facilitárseles a los beneficiarios para evitar traslado, cuenta con los comprobantes de cada depósito a las cuentas de la asociación, por lo que no se quedó con ningún peso.

“Económicamente y legalmente no es mi responsabilidad”, expuso Hernández Nieves, después que la alcaldesa de Comapa lo acusó de recibir directamente dinero en efectivo, cuando es de todos conocidos que “el dinero no pasaba por mis manos”.

En cambio, reviró que Cantón Croda al menos es responsable solidaria, por lo que pide una investigación profunda, ya que en cada entrega de materiales o inicio de obra, tenía la indicación de esperarla, puesto que desarrollaba su proyecto para la diputación federal. “Ella se dice defraudada y ella fue la que a mí me invitó a participar”, destacó. Fermín Hernández contó que desconoce de donde procedería el dinero para las viviendas, puesto que solo se dijo que era algo de la asociación con Sedatu, pero en la pasada visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la zona de Huatusco, le pidió el apoyo y protección para investigar y concluir con este asunto.

En su declaración ante los medios, señaló que otro de los participantes de la fundación, Francisco Ocampo, se ha atrevido a asegurar que ya van a empezar a trabajar en las viviendas, pero no cree por la falta de actualización de los expedientes, que tiene en su poder.

Ante ello y sobre todo por los reclamos de las familias que serían beneficiadas, ha invertido recursos propios por más de $150 mil y aún le falta cubrir $180 mil, por lo que por su cuenta realiza gestiones en la ciudad de México para sacar adelante ese pendiente. “No es mi responsabilidad, pero afecta a mi familia, la gente que trabaja conmigo y estamos arriesgando el pellejo, es mi preocupación”, argumentó, por lo que está actuando a favor de las personas que él involucró, y a quienes les pide paciencia, ya que “no tengo poder, no tengo cargo público, no soy autoridad, voy avanzando como pueda”, concluyó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
25.8 ° C
25.8 °
25.8 °
54 %
3kmh
47 %
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece el actor y conductor Fernando Del Solar

Se confirma el fallecimiento, a los 49 años, de Fernando Del Solar, actor y conductor de televisión mexicano de origen argentino Se confirma el fallecimiento,...

Suman 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Michoacán

Van 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Villamar, Michoacán, este fin de semana continuará la búsqueda Autoridades mexicanas han exhumado...

Invita Comude a vivir Carrera del Color; será el 24 de julio

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- La edición de la "Carrera del Color 2022" se realizará el próximo 24 de julio a las...