fbpx
16.1 C
Xalapa
martes, septiembre 29, 2020

Decomiso histórico: confiscan y destruyen 31 millones de cigarros ilegales

Fecha:

Este viernes se destruyeron 31 millones 100 mil cigarros no aptos para su consumo, con un valor en el mercado de 15 millones 550 mil pesos; se trata de un decomiso histórico, informó Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del SAT(Servicio de Administración Tributaria).

¿Dónde destruyeron los cigarros que decomisó aduanas del SAT?

En la aduana de Veracruz, Duarte Olivares aseguró que se trata de una destrucción histórica sin precedentes en la última década, y que forma parte de la estrategia de combate al contrabando y protección a la salud pública.

“Hoy en Veracruz destruimos más de 31 millones de cigarrillos piratas, tenían valor de mercado de 15 millones 550 mil pesos. Vamos en serio con las acciones en contra del contrabando, especialmente cuando este tiene el objetivo de envenenar a la población”,

indicó el administrador general de Aduanas del SAT.

En un comunicado, el SAT detalló que en 2019 se destruyeron 16 millones de cigarros, por lo que la destrucción en Veracruz es histórica por la gran cantidad decomisada.

“Hoy en día los cigarros ilegales acaparan el 17 % del mercado nacional, lo que tiene implicaciones negativas para la economía, fomenta el crimen organizado y expone a los consumidores a productos sin regulación”.

Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del SAT

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (CONAINTA),Aduanas destruyó las piezas de tabaco que representan una evasión fiscal de 40 millones de pesos, y que no contaban con el código de verificación mediante el cual las y los comercializadores de cigarros, consumidores y autoridades pueden revisar la legalidad del producto.

“Estoy visitando y supervisando las 49 aduanas del país, y conociendo al personal de cerca para ver las necesidades de cada una de las aduanas”.

En más acciones, el titular de aduanas, del SAT, destacó algunos decomisos en las últimas semanas:

  • 334 kg de fentanilo en la aduana del AICM
  • 808 kg de cocaína en la aduana de Manzanillo
  • 2.6 millones de dólares en la aduana de Tijuana equivalentes a 61 millones de pesos
  • 9 millones 288 mil cigarros en la aduana de Ensenada
Información: UnoTV

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
89 %
2.8kmh
100 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

Carlos Adrián Morales es nuevo técnico interino de Toluca; ya dirigió su primer entrenamiento

El ex futbolista ocupará el lugar de José Manuel de la Torre para los próximos duelos de los Diablos Rojos Carlos Adrían Morales, recordado por...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...