Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 04 de diciembre de 2018.- La declaratoria de Crisis Humanitaria para el Estado de Veracruz, emitida por el gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría afectar la llegada de inversiones y turistas a la entidad, ya que da mala imagen, afirmó el presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Pidió, en cambio, a las autoridades y a los ciudadanos hablar bien de Veracruz en favor del desarrollo económico y turístico de la entidad. “Creo que es un mal mensaje que se manda el hecho que se diga que estamos en crisis humanitaria. Yo creo que estamos lejos de una situación así. Se debería más cuidadoso con ello”.
Propuso que continúen los trabajos del Grupo de Coordinación Veracruz con las fuerzas estatales, federales y municipales, ya que dieron buenos resultados.
En otro tema, dijo que se espera una derrama económica positiva por las fiestas decembrinas. Incluso, añadió, el municipio de Veracruz no ha dado más permisos para la instalación de vendedores ambulantes.


