Lo anterior, debido al “impacto inminente del huracán ‘Grace’ y vientos fuertes entre el 20 y 21 de agosto de 2021”, y con el objetivo de que el estado “pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”.
De acuerdo con la declaratoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, “la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar indicó que este jueves 26 de agosto comenzará a realizarse el censo de afectaciones en los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.
De igual forma, el recuento comenzará a hacerse en Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco,Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.
La dependencia explicó que los servidores públicos que llevarán a cabo el registro colocarán una calcomanía en las viviendas censadas, con un folio para evitar ser usadas en otro domicilio, además de que tomarán una fotografía de la vivienda y del representante de la familia.
Asimismo, informó que está disponible un micrositio dentro de su página web (www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz) donde se puede consultar la información sobre este tema municipio por municipio.
Con información de La Jornada