Los funcionarios de la ciudad de Nueva York, EUA declararon una emergencia climática en un esfuerzo para detener el calentamiento global
El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley en el que se declara una emergencia climática y para que se apliquen las medidas necesarias para mitigar los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el aumento de las temperaturas en el planeta.
“Estados Unidos ha contribuido de manera desproporcionada a la emergencia climática y han obstruido repetidamente los esfuerzos mundiales para la transición hacia una economía verde, y por lo tanto tienen la responsabilidad extraordinaria de abordar rápidamente estas amenazas.
Las declaraciones de emergencia climática por lo general no contienen medidas políticas sobre cómo frenar el cambio climático, pero funcionan como símbolos del compromiso de los municipios para combatirlo con la legislación futura.
Más de 670 gobiernos en 15 países han declarado emergencias climáticas, según datos del Foro de Innovación para una Tierra Fresca. Pero solo 18 de esos gobiernos locales, sin incluir Nueva York, están en Estados Unidos, como San Francisco y Hoboken, Nueva Jersey.
Fuente ADN40