Debe SEV actuar conforme a la ley: Unión Nacional de Padres de Familia

Fecha:

• Piden proceder contra quienes desestabilizan el sistema educativo

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2019.- Estudiantes de todo el estado resultan afectados por las movilizaciones magisteriales como la que este martes inició en la periferia de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEV), aseveró el presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo.

Rechazó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y los sindicatos que se han sumado a su protesta “tomen como moneda de cambio a la comunidad estudiantil para presionar a la SEV y que se ceda a sus demandas”.

En una entrevista, comentó que el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, debe conducirse con firmeza en su objetivo de mantener el orden en la SEV evitando la comisión de acciones que trasgredan la ley y que se debe actuar en consecuencia contra quienes intentan desestabilizar el sistema educativo.

Los gobiernos federal y estatal “tienen un gran reto al meter en cintura a los sindicatos y organizaciones magisteriales y, si alguien infringe la ley, se le tiene que sancionar. Hay caciques sindicales que ponen y quitan, hacen lo que quieren, piensan que están por encima de las autoridades educativas, y no es así”.

Solís Bravo recordó que, así como el gobierno federal está reordenando su estructura en muchas áreas, “el estado debe hacer lo mismo con aquellos que toman las escuelas, dependencias educativas y hasta las vías de comunicación, porque no se vale que dejen a los estudiantes sin clases y se atrasen en sus programas de estudio”.

Lamentó que haya docentes sin vocación, pues, en lugar de estar en las aulas, se dedican a desestabilizar el sistema educativo desde la vía pública.

“Hay docentes con vocación que merecen todo mi respeto al ser parte importante del desarrollo de la sociedad, pero hay líderes que se enarbolan como representantes de sindicatos y organizaciones que sólo ven por sus propios intereses, por buscar arcas llenas y muchos tienen varias plazas”.

Expresó que “ese tipo de líderes ‘le dan en la torre’ a la educación de nuestro país, porque muchos van en función de sus intereses y no del desarrollo como país”.

Finalmente, reconoció que, si bien están en su derecho de manifestarse, sus demandas deben tener sustento y sin afectar a terceros.

“Es cierto que los sindicatos y organizaciones magisteriales están en su derecho de manifestarse, pero que sean peticiones razonables y estén a la mano de las autoridades educativas. Es mejor el diálogo y hablar con la verdad y no que haya promesas no cumplidas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO