10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Debe gobierno municipal informar sobre contrato para operar relleno sanitario: Regidora

Fecha:

· Luiza Bernal Velázquez señala informalidad, desconocimiento e improvisación del alcalde Hipólito Rodríguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- El gobierno municipal deberá informar los términos del contrato con la empresa Mareco SA de CV, encargada de operar el relleno sanitario de Pinoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde ahora se están llevando los residuos de Xalapa.

La regidora Luiza Bernal Velázquez dijo que solicitará al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que se dé a conocer esa información. Consideró que al edil le ha faltado planeación en el tema, pues, aun cuando se sabía de las irregularidades de la empresa Proactiva, no se definió qué pasaría con los residuos sólidos.

“En sesión de Cabildo se le cuestionó si ya tenía planeado dónde iban a llevar la basura si no era en El Tronconal. No hay respuestas ni una planeación estratégica por parte del alcalde”.

Refirió que el gobierno municipal está improvisando, pues el convenio con la empresa Eco Xal en Coatepec fue únicamente verbal, lo que derivó en que dejara de depositarse allí.

“Eso es informalidad, desconocimiento. A nosotros no nos han consultado. De alguna manera hemos estado muy al pendiente porque es nuestra tarea, no porque nos los esté consultando el Alcalde. Me parece muy irresponsable que no se tenga planeado qué se va a hacer con este tema”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...