fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Debe gobierno municipal informar sobre contrato para operar relleno sanitario: Regidora

Fecha:

· Luiza Bernal Velázquez señala informalidad, desconocimiento e improvisación del alcalde Hipólito Rodríguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- El gobierno municipal deberá informar los términos del contrato con la empresa Mareco SA de CV, encargada de operar el relleno sanitario de Pinoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde ahora se están llevando los residuos de Xalapa.

La regidora Luiza Bernal Velázquez dijo que solicitará al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que se dé a conocer esa información. Consideró que al edil le ha faltado planeación en el tema, pues, aun cuando se sabía de las irregularidades de la empresa Proactiva, no se definió qué pasaría con los residuos sólidos.

“En sesión de Cabildo se le cuestionó si ya tenía planeado dónde iban a llevar la basura si no era en El Tronconal. No hay respuestas ni una planeación estratégica por parte del alcalde”.

Refirió que el gobierno municipal está improvisando, pues el convenio con la empresa Eco Xal en Coatepec fue únicamente verbal, lo que derivó en que dejara de depositarse allí.

“Eso es informalidad, desconocimiento. A nosotros no nos han consultado. De alguna manera hemos estado muy al pendiente porque es nuestra tarea, no porque nos los esté consultando el Alcalde. Me parece muy irresponsable que no se tenga planeado qué se va a hacer con este tema”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...