fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Debe Gobierno del Estado al SAT más de 13 mdp

Fecha:

· El adeudo corresponde a la administración de Javier Duarte de Ochoa
· Asegura que no “meterá las manos” en la elección interna del PAN

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que la administración estatal a su cargo tiene un adeudo de 13 mil 695 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que esta deuda corresponde a los años de 2013, 2014 y 2015, correspondientes a la administración que encabezara Javier Duarte de Ochoa, pues la Secretaría de Educación retuvo el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero no lo entregó al SAT.

“Es obligación de la Secretaría retener el impuesto y entregarlo al SAT. La suma es de 13 mil 695 millones de pesos, que adeuda el estado de Veracruz por impuestos no entregados al SAT durante el gobierno de Javier Duarte”.

Admitió que, aunque al inicio de su gobierno intentó que el gobierno federal cancelara el adeudo, no lo logró. En marzo de este año, se contrató a un despacho de abogados fiscalistas para combatir por la vía jurídica ese requerimiento.

“Tenemos ya una demanda en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo que esperamos que se resuelva pronto, lo contratamos sobre la base de que, si se tiene éxito se paga y si no, no se le paga”.

Consideró que, si se logra cancelar esa deuda, sería un respiro para el gobierno, y la administración de Cuitláhuac García Jiménez enfrentaría una mejor situación financiera.

“Yo espero que, antes de que termine mi gobierno, el Tribunal Federal resuelva este tema y lo haga favorablemente”, añadió.

No “meterá las manos” en la elección interna del PAN

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que no está “metiendo las manos” en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

“El Gobierno del Estado no mete las manos en ninguna elección, ni en la interna de los partidos ni en las elecciones constitucionales”, afirmó.

Dijo que él es militante del PAN y, aunque probablemente votará, “no participaré de alguna manera en alguna otra expresión, apoyo, etcétera, nada. Hemos estado totalmente al margen”, concluyó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...