Debe Gobernador dejar fondos para aguinaldos: diputado de Morena

Fecha:

· “No hay pretextos. Si incumple, se aplicarán las sanciones respectivas”, advierte Zenyazen Escobar García

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Zenyazen Escobar García, respalda la determinación del gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez de exigir al titular del Ejecutivo que cumpla su obligación de dejar, al término de su administración, los fondos correspondientes para el pago de los aguinaldos a trabajadores jubilados y pensionados.

Señaló, en entrevista, que la ley es clara y debe respetarse, por tanto, si Yunes Linares incumple, se aplicarán las sanciones respectivas.

“Es un asunto que está contemplado en el Código Financiero, en el Artículo 155, el cual señala que el presupuesto del estado se compone de las previsiones de ingreso y gasto público comprendidas entre enero y diciembre de cada año, así como los criterios especiales para su ejercicio y control. En esto tiene que ver, sobre todo, las quincenas 23 y 24 y, de igual manera, los aguinaldos”.

Por ello, el legislador señaló que la postura del mandatario estatal en funciones carece de sustento y no tiene justificación para dejar sin estos fondos a la tesorería del estado cuando concluya su administración.

“Nos sumamos al llamado de exigencia al gobernador Miguel Ángel Yunes a que pague. No hay pretextos; está debidamente presupuestado. Incluso, él pidió un refinanciamiento de la deuda pública, pidió 6 mil millones, le llegaron 12 mil millones de pesos y hay dinero para estos pagos de fin de año. Así está contemplado en el presupuesto de egresos 2018”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
91 %
2kmh
99 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO