fbpx
18.3 C
Xalapa
martes, noviembre 24, 2020

De última hora: hoy sesiona Diputación Permanente en sede alterna

Fecha:

· Es las 17:00 horas; ya hay Orden del Día

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2018.- Alrededor de las 12 horas con 40 minutos de hoy, encabezada por el diputado panista Sergio Hernández Hernández, se realizó la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en uno de los salones de un hotel en Xalapa.

Sin los coordinadores de las bancadas del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, y de Morena, Zenyazen Escobar García, quien se mantiene apostado en la periferia del Palacio Legislativo, se convocó a la Décima Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, a las 17:00 horas este jueves 1 de noviembre.

Sergio Hernández expresó que esta acción es resultado del actuar de los diputados de Morena, quienes, sin argumento válido, bloquearon los accesos al inmueble, desde el pasado lunes.

“Estamos aquí de manera transparente llevando a cabo una de las últimas sesiones del año, de manera pública y abierta, donde se han desechado todos los dictámenes programados para la sesión del pasado viernes”.

Expresó que el cierre de esta legislatura ocurre en un escenario de crisis por la falta de diálogo entre diputados de otras corrientes políticas.

Sin embargo, insistió en su llamado a la cordura. “Que se privilegie el diálogo, porque no existe razón justificada para seguir impidiendo el paso al Congreso local y retirar las cadenas impuestas para así permitir el ingreso del personal”.

Conforme al orden del día aprobado para la sesión de esta tarde se atenderán únicamente seis puntos.

Entre estos, la lectura y, en su caso, aprobación de las actas de la novena sesión ordinaria de la Diputación Permanente y del Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias correspondientes al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, celebradas los días 25 y 26 de octubre, además de la lectura de la correspondencia, a fin de elaborar el acta de la sesión celebrada este 1 de noviembre.

Finalmente, se ha programado dar lectura y, en su caso, aprobación del acta de la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura.

Por lo anterior, se ha descartado posibilidades de aprobar dictámenes respecto a la enajenación de bienes inmuebles del estado, como lo ha argumentado el grupo legislativo de Morena.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
64 %
1.1kmh
0 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Acepta Trump transición presidencial a Joe Biden

Washington. El presidente Donald Trump instruyó a su equipo que coopere con el demócrata  Biden en la transición, pero dijo que seguirá impugnando los...

Estadio Akron abrirá sus puertas a aficionados en el Clásico Nacional

El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre Chivas y América, por la ronda de cuartos de final...

Con una gran actuación de Carlos Fierro, el San Jose de Matías Almeyda cayó en penales contra el Kansas City de Alan Pulido

El defensa mexicano Oswaldo Alanís fue uno de los que falló desde los 11 pasos, en una serie donde el arquero Tim Melia fue...