De casi mil mdp al mes, déficit en Gobierno de Veracruz: Pérez Astorga

Fecha:

· Asegura que Cuitláhuac pagará deuda a empresarios, aunque no será pronto

Regina Montes

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018.- El déficit mensual en el Gobierno del Estado, asciende a casi mil millones de pesos, informó Ernesto Pérez Astorga, próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

En la reunión con representantes de la organización Empresas SOS, dijo desconocer el total de adeudos que el gobierno tiene con empresarios veracruzanos y aseguró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez cumplirá con los pagos, aunque quizá se requiere más tiempo para cumplir con ello, ante la situación financiera del estado.

“Sería muy acelerado decir: ‘Voy a poder hacer los pagos anticipadamente’, cuando no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos la primera quincena de diciembre. No ha habido un acercamiento con el gobierno actual, no sabemos cuáles son las condiciones del estado, cuánto se debe, cuánto hay en las arcas y cuáles son los compromisos”.

Dijo que aprovecharán la figura del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción y le exigirán que se cree un tipo de compromiso o documento, donde se explique la depuración de las empresas que llamaron “fantasma” y se cumpla con el pago de los adeudos que están totalmente comprobados y documentados.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
95 %
1.1kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO