De 800 a 3 mil pesos, la cena de fin de año

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2018.- El costo de la cena de fin de año se ajusta a todos los presupuestos. El costo puede ir desde 800 hasta tres mil pesos o hasta más, lo cual depende de lo que las familias quieran preparar o el número de integrantes.

Agregar otros productos como vino, sidra, cervezas, uvas, tamales y otros alimentos típicos de temporada, elevaría considerablemente su costo.

Josefina Meza Yepez, ama de casa, dijo que una cena se puede hacer con una pierna de cerdo con un costo de 500 pesos, spaghetti, puré de papa y refrescos, tomando en cuenta el costo de los ingredientes como el tomate, queso, cebolla y mantequilla, así como el consumo del gas para prepararla.

Comentó que, cuando las familias son grandes, es costumbre que todos cooperen con el gasto, ya que algunos compran un producto, otros las bebidas, platos y vasos desechables. Lo más importante, dijo Josefina Meza, es la convivencia familiar.

Hay quienes de plano dijeron que no gastarán tanto en la cena de fin de año porque tienen que comprar los regalos de Reyes Magos. “Es cuando gastamos un montón, imagínese hasta 4 mil pesos” dijo el señor Gabriel Merino.

Pese a la crisis económica, aseguran que ésta es la noche en que todos se reúnen como familia para cerrar un año y comenzar otro. A decir de amas de casa del municipio, la fecha es motivo para que las familias se reúnan y compartan la cena.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO