fbpx
15.4 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

De 100 mdp, la cartera vencida de CMAS Xalapa

Fecha:

· Hay quienes deben hasta 300 meses de agua

Regina Montes

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018.- A 100 millones de pesos asciende la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, aunque el monto recuperable es de apenas 40 millones de pesos.

El gerente comercial del organismo operador, Martín Ladrón de Guevara, explicó que es un tema difícil de resolver, ya que hay deudores que van de los dos hasta los 300 meses.

Dijo que por ley hay un monto de cartera vencida no recuperable, que es de aquellos deudores que deben más de cinco años o 60 meses, a quienes se les puede retirar el adeudo.

“Si nosotros retiramos ese adeudo, la cartera vencida nos anda costando aproximadamente 60 millones de pesos y, con las autorizaciones que tenemos del órgano de gobierno de descontar recargos, posiblemente estemos hablando de una cartera vencida a recuperar de cerca de 40 millones de pesos”.

Apuntó que, aunque pareciera una gran cantidad, estadísticamente no lo es tanto, pero se debe hacer un programa estratégico para que la gente pueda pagar.

“Hemos recuperado gran parte de ella, pero requerimos un poco más de velocidad dentro de un programa que posiblemente se eche a andar el próximo año para poder recuperarlo”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
92 %
1.2kmh
62 %
lun
16 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...