fbpx
22 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Datos del Inegi sobre Covid-19, sumamente confiables: Segob

Fecha:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que son sumamente confiables los datos del INEGI que de enero a agosto del 2020 reportó que se registraron 108 mil 658 muertes por Covid-19 en México.

“Se revisa, pero en principio puedo decir que el INEGI es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos  muy reales y confiables”, dijo la encargada de la política interna en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del INEGI no sólo para el caso de fallecimientos, sino para la incidencia delictiva.

“El día de mañana continuaremos con ese análisis, precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad  y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos y cifras, ese trabajo tan importante que hace el INEGI, y posterior les damos una opinión”.

Este miércoles el INEGI reportó que las defunciones por Covid-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global.

inegi-covid-int.jpg

Las defunciones por COVID-191 en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus que ocupa el tercer lugar con 99 mil 733.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
56 %
3.1kmh
18 %
jue
22 °
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos,...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Rescatan a dos menores que mantenían encerrados bajo cadena y candado en CdMx

MÉXICO. – Dos menores de edad, probables víctimas de abandono y corrupción de menores, fueron rescatados de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en un trabajo coordinado entre personal de...