Dará Policía Vial auxilio en fiestas de La Candelaria

Fecha:

• Saldo blanco, el objetivo de Tránsito y Seguridad Vial del estado

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2019.- El director general de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Enrique Meneses García, dio a conocer que la corporación a su cargo dará auxilio a los asistentes a las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.

Dijo que se pondrá en operación el programa Alcoholímetro, a fin de evitar accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes. “Participarán 80 elementos de manera coordinada con la Policía Estatal y la Fuerza Civil del Estado. El objetivo es que, al concluir estas festividades, el saldo sea blanco”.

En entrevista, explicó que, de manera interinstitucional con otras dependencias, el objetivo de salvaguardar a los visitantes que asistan a la fiesta patronal y a los lugareños. La medida se aplicará desde la noche del viernes y durante todo el fin de semana, día y noche.

Advirtió que a las personas sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol se les aplicará la multa respectiva, mientras que por otras faltas sólo se harán los apercibimientos o llamados de atención respectivas.

Meneses García añadió que se aplicará un operativo específico para evitar embotellamientos viales y resguardar al peatón.

“Se están implementando dispositivos y operativos prácticamente basados y dirigidos únicamente a la prevención. Vamos a hacer recorridos, a verificar que la gente use su cinturón de seguridad, se les van hacer las recomendaciones correspondientes”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO