Este sábado autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron una jornada de limpieza en la Zona Rosa para embellecerla
Este sábado autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron una jornada de limpieza en la Zona Rosa para embellecerla una semana antes de que se lleve a cabo la tradicional Marcha Gay.
Como parte de estos trabajos, pintaron 14 pasos peatonales con los colores que identifican a la comunidad LGBTTTI, pues las calles de esta zona de la CDMX son un símbolo para la diversidad sexual.
El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno capitalino, Jaime Morales Beltrán, destacó que este Tequio fue a propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la Zona Rosa luzca mejor el 29 de junio que se efectuará la Marcha del Orgullo Gay.
Es como un símbolo para darle la bienvenida a todas las personas de la diversidad que vienen a la marcha este 29 de junio, nos hemos reunido junto con la alcaldía, el personal de la Ciudad de México, para festejar, para decidir que la diversidad sexual en esta ciudad se le respetan todos sus derechos. Porque estamos convencidos, porque lo dice la Constitución y porque es una convicción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
Fuente Excelsior