Cultura de separación de residuos, desde la escuela

Fecha:

· Debe ser parte de una norma social y personal; hay que conocer sus beneficios

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2018.- Es fundamental que las próximas autoridades estatales instauren programas de recolección y separación de basura en las instituciones educativas, como ocurre ya en otras entidades del país, manifestó el jefe del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Xalapa, Aldo de Gasperín Quintero.

En entrevista, comentó que este tema ha sido de gran interés desde la Psicología y la sustentabilidad. “Muchos estudios han demostrado que las normas llevan a la conducta, por lo que las encuestas y campañas de sensibilización son una parte importante de todo programa similar”.

Gasperín Quintero comentó que la separación de la basura debe ser parte de una norma social y personal, que se genere a partir de la toma de conciencia de las consecuencias negativas que el no hacerlo genera a la salud y al ambiente.

“El reciclaje ayuda a conservar los recursos naturales, evitar la contaminación, disminuir el Cambio Climático, reducir el uso de vertederos y rellenos sanitarios, generar empleos y mejorar la salud pública”.

Recordó algunas estrategias para la separación de desechos, como las campañas a través las redes sociales y el uso de ilustraciones indicadoras, lo cual “contribuye al incremento del nivel de conciencia en la población, particularmente la estudiantil”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO