· Protección Civil de Boca del Río mantiene recomendaciones para reducir riesgos de incendio
Luis Ortiz
Boca del Río, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Por la proximidad de las celebraciones navideñas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río mantiene recomendaciones para reducir riesgos de incendio por la instalación de luces y la preparación de alimentos.
La colocación de adornos navideños propios de la temporada aumenta las posibilidades de incidentes en el hogar y en las áreas de trabajo.
El director del área, Cristian Gómez, recomendó evitar comprar luces de baja calidad que pueden aumentar el riesgo de un cortocircuito que provoque un incendio.
Dijo que, en esta temporada, incrementan los accidentes relacionados con incendios, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas en la cocina y la colocación de focos y arreglos navideños.
Los accidentes se vinculan particularmente con el uso de guías de luces que se utilizan en el exterior sin tener las características para estar en estas condiciones, lo que puede ser factor de cortocircuito.
Un cortocircuito puede provocar un incendio y, bajo las condiciones de las viviendas, éstas rápidamente pueden consumirse en segundos.
El Director de Protección Civil exhortó a la población a verificar conexiones, líneas de luces y desechar aquellas que no se encuentren en condiciones para seguir utilizándose.