jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Cuestiona Felipe Calderón probable gira de AMLO la próxima semana

Por medio de un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa aseguró que dicha gira del presidente «expone al contagio (del COVID-19) y lo propicia»

 

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, cuestionó la gira que pretende realizar el mandatario Andrés Manuel López Obrador por el sureste del país la próxima semana, cuando comience la llamada “nueva normalidad”.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa aseguró que dicha gira “expone al contagio y lo propicia”.

“¿En verdad es necesaria la gira?, ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad”, refirió.

El expresidente de México apuntó que lo más delicado de esta decisión de López Obrador es que “da la señal equivocada a la población de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto”.

“Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, refirió.

Pese a que aún no tiene autorización de las autoridades de salud, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una calendarización de su primera gira por el sureste del país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, que comenzaría el próximo martes 2 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Información: López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img