Cubanos se sienten seguros en Veracruz

Fecha:

· Viven alrededor de 800 aquí, afirma el cónsul Víctor Caricabel
· Desconoce si vendrá delegación de Cuba a Carnaval de Veracruz

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2018.- Víctor Caricabel Cruz, cónsul general de Cuba en Veracruz, señaló que muchos de sus connacionales migraron a estados del norte de México cuando Veracruz se volvió más violento, pero aclaró que la comunidad cubana en la entidad se siente segura.

“Cuando el estado se volvió más violento, muchos cubanos se trasladaron al norte, a Monterrey. Yo no dije que fuera por inseguridad. La situación económica obliga a los que han alcanzado cierto vuelo como empresario o profesionales a ir a donde puedan realizar sus actividades con mayor tranquilidad”.

Detalló que en el estado vive una comunidad de unos 800 cubanos que, si no se sintieran seguros, no permanecerían aquí.

“Los que están aquí se sienten bien. Yo no tengo información de que los cubanos hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia”.

Hace un año aproximadamente –recordó-, hubo movimiento migratorio hacia el norte del País, incluso antes de la derogación del proyecto Pies secos, pies mojados, porque quizá muchos lo intuyeron y se movilizaron a Estados Unidos.

Por otra parte, el Cónsul de Cuba dijo desconocer si la delegación de su país vaya a participar en la edición del Carnaval 2019 de Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO