fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Cruz Roja brinda emotivo homenaje a Athos y Tango, perritos rescatistas envenenados

Fecha:

Athos y Tango, perritos rescatistas que fueron envenenados en Querétaro, han sido reconocidos por su labor desde días pasados, por lo que este sábado también, la Cruz Roja brindó un emotivo homenaje a los canes en la Ciudad de México, dos de sus elementos especializados en búsqueda.

“Les agradezco que nos hayan elegido como sus compañeros de trabajo, pero sobre todo como su familia. Gracias por darnos tanto, por acompañarnos, por dejarnos la gran lección de valor, de fraternidad. Siempre los recordaremos y honraremos su memoria en cada misión. Hoy sólo puedo decirles… Que sigan su nariz”

Expresó Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro y líder del equipo USAR

En el evento, se hizo entrega al compañero y entrenador de Athos, Edgar Martínez, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en ingles), un reconocimiento por su labor a nivel nacional e internacional.

“Les damos el tiempo que nos sobra, el amor que nos sobra y ellos sin duda nos dan todo para servirnos. Ese es, sin duda, el mejor acuerdo que existe entre el ejemplar canino y el hombre”

Edgar Martínez, equipo USAR, Cruz Roja Mexicana

Foto: David Galván

Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro

Athos fue parte de los binomios hombre-can que ayudaron a salvar muchas vidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tango, un pequeño perro de la raza Yorkshire Terrier, era un canino de asistencia de personas y la parte moral del equipo.

  • Ambos fueron envenenados en su lugar de residencia en Querétaro por una persona desconocida.

“Eran gran parte de nuestra familia y sin duda duele su ausencia en lo más profundo de nuestros corazones”

Isaac Oxenhaut, coordinador Nacional de Socorros, Cruz Roja

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, lamentó la pérdida de dos importantes elementos y especialistas, en el caso de Athos, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda.

“El primer contacto fue la del apoyo que nos brindó en la erupción del Volcán de Fuego, en el año 2018, en donde en conjunto con sus compañeros, se desplazaron al vecino país a brindar apoyo de labores de búsqueda y rescate”

Oscar Guevara Martínez, coordinador de la estación de Santa Isabel, Guatemala

En la ceremonia, Luis Enrique Muñoz, médico Agrónomo Zootecnista, donó a la Cruz Roja Mexicana, a nombre de los criadores de estos animalitos especializados, tres ejemplares de la raza de Athos, Border Colli, para que puedan ser entrenados y formen parte de estos caninos.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...