Cada vez surgen más antecedentes de delitos financieros y artimañas económicas que Guillermo Álvarez Cuevas, como presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, habría cometido, implicando no solo a la cementera sino también al equipo de futbol. El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez publicó, esta mañana, la segunda parte de su reportaje «Cruz Azul, un botín de cemento y goles» en Diario Récord y entregó más detalles.

© Proporcionado por Vamos Cruz AzulEn la edición de hoy de la investigación, el comunicador entregó detalles de las negociaciones que llevó la Máquina con Tecos, por el fichaje de José de Jesús Corona, allá por 2009. Y en una serie de audios, un funcionario de la cementera que era muy cercano a Alfredo Álvarez, reveló cómo hubo maniobras turbias en la compra del pase del portero.

«Me estoy acordando ahorita que cuando Cruz Azul compró a Jesús Corona, los dueños de los Tecos, los Leaño, tenían una constructora y le debían millones a concretos, y yo le dije al licenciado Alfredo que era buen momento para cobrarles lo que nos debían con la compra de Jesús Corona, para que de ahí se los descontaran», expresó.

El extrabajador de la cementera aseguró que «lo que hizo Billy, además les condonó la deuda ¿Cómo ves? Es más, yo recuerdo que para protegerme yo pedí una carta que me firmara Billy, en donde se autorizaba la condonación de la deuda, y SÍ mandó la carta y si no mal recuerdo esa carta se quedó Fabiola (Carrillo Ramírez, exsecretaria de Alfredo Álvarez) con ella».

Pero ahí se abre otra duda. «Si cómo asegura este personaje, se le condonó la deuda de Cementos a los Leaño ¿en dónde quedó el dinero de la negociación del arquero tapatío? Hasta el momento los auditores no tienen respuesta ni fiscal, ni administrativa sobre el tema», dejando entrever que toda fue directo al bolsillo de Billy Álvarez.

Con información de Vamos Cruz Azul