Crematorio municipal, sin funcionar; no hay personal

Fecha:

· Hay personas capacitadas, pero el Ayuntamiento no puede contratarlos

Regina Montes

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2018.- El servicio del crematorio municipal en Xalapa aún está sin funcionar, debido a la falta de personal, reconoció la regidora panista y titular de la comisión edilicia de Panteones, Ana María Córdoba.

Comentó que la cremación se ha vuelto una opción demandada por la población ante la falta de espacios municipales en los panteones, por lo que lamentó que no se pueda ofrecer de manera oportuna.

“Luchamos mucho para que el horno crematorio entrara en funciones. El gran problema es que no hay operadores; hay personas que están capacitadas, pero el Ayuntamiento no puede contratarlos”.

La Edil precisó que se requieren de, al menos, dos operadores, con los que se podría apoyar a las familias que soliciten la cremación, puesto que, aunque la cultura al respecto sigue siendo poca, ha avanzado.

En Xalapa y municipios aledaños, los panteones están saturados o a punto de estarlo, por lo que una de las estrategias de las autoridades es impulsar la cultura de la cremación, pese a que no todos pueden ofrecer de manera óptima el servicio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO