Crecimiento alarmante de la diabetes en Veracruz

Fecha:

· Urge que la población cambie sus hábitos alimenticios y estilos de vida

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018.- En las últimas décadas, el número de personas con diabetes ha incrementado de manera alarmante y, con la obesidad, es de las primeras causas de muerte en México, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa, Elia Rocío Luna Huerta.

La funcionaria estatal, dijo que estas enfermedades se han convertido en un problema de salud pública y que en el nivel estatal existe una alta incidencia de morbi-mortalidad, por lo que de forma permanente se realizan campañas de prevención.

Comentó que las campañas van dirigidas a personas mayores de 20 años, con la finalidad de hacer una detección oportuna del padecimiento, ya que con frecuencia es detectado cuando la enfermedad ya está desarrollada.

Además, existen dos tipos de diabetes: la tipo 1, que afecta principalmente a niños, y la tipo 2, la que padece la mayoría de los adultos y se caracteriza porque el cuerpo no aprovecha de manera eficaz la insulina que produce.

“El sector salud, las asociaciones civiles y las sociedades médicas en el ámbito de la diabetes han unido esfuerzos para implementar acciones tendientes a contribuir de manera importante a la prevención, promoción y detección oportuna del control de la diabetes, estimulando la participación activa de la ciudadanía y la persona que vive con diabetes”.

Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población a cambiar sus hábitos alimenticios y estilos de vida, para disminuir los riesgos de padecer esta enfermedad.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO