fbpx
14.4 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

COVID-19 ya no disminuye a la misma velocidad que en 12 semanas atrás: López-Gatell

Fecha:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, afirmó que la pandemia de COVID-19 en Méxicoa partir de la semana 41. ya no disminuye a la velocidad que lo estaba realizando semanas atrás.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio NacionalLópez-Gatell Ramírez señaló que la epidemia de COVID-19 tuvo 12 semanas a la baja.

La epidemia en México sigue activa, tenemos un cúmulo de 12 se amenas en reducción pero esta última más reciente, la 41 ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, señaló.

 

El subsecretario de Salud dejó en claro que que el COVID-19 va en aumento en ocho entidades federativas.

“¿Posibilidades? Una es que las siguientes semanas siga disminuyen, eso es lo deseable. La otra posibilidad es que cambie la trayectoria, en vez de seguir bajando comience a aumentar ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas, 20 siguen a la baja, las que siguen a ala baja están con muy poca actividad epidémica, destacó el caso de Campeche y Chiapas”, dijo.

“Es importante tener presente que empezó la temporada de influenza y en los siguientes meses vamos a tener un incremento en los casos de influenza”, argumentó.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
64 %
1.9kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...