fbpx
17.3 C
Xalapa
sábado, octubre 24, 2020

Covid-19 podría ser mortal para fumadores: OMS

Fecha:

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no especificó exactamente cuánto era el riesgo.

Covid-19 podría ser mortal para fumadores: OMS© excelsior.com.mx Covid-19 podría ser mortal para fumadores: OMS

En un reporte científico publicado esta semana, la agencia de salud de Naciones Unidas revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el Covid-19, incluyendo la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

La OMS destacó que los fumadores representan hasta el 18% de los pacientes hospitalizados por coronavirus y que parecía haber una relación significativa entre si los pacientes fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo de fallecimiento.

En abril, investigadores franceses publicaron un estudio más pequeño sugiriendo que los fumadores tenían menos riesgo de contraer el Covid-19 y planearon probar parches de nicotina en pacientes y trabajadores de salud, pero en ese momento sus conclusiones fueron cuestionadas por muchos científicos citando la falta de datos definitivos.

Según la OMS, “las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de Covid-19 hospitalizados” y recomendó que los fumadores dejen el hábito.

Con información de Excelsior

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
64 %
2.5kmh
13 %
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
22 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Tumban a la presidenta del Tribunal Superior y de Justicia, Sofía Martínez; designan a Isabel Romero Cruz como interina

Xalapa, Veracruz., 23 de octubre de 2020.- El día de hoy, a temprana hora y por incumplimiento de un deber legal, los magistrados del...

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...