fbpx
12.6 C
Xalapa
viernes, octubre 30, 2020

COVID-19 acecha al papa Francisco: se registra caso en residencia donde vive

Fecha:

El Vaticano anunció que se ha registrado un caso de coronavirus (COVID-19) en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él, dijo la oficina de prensa de la Santa Sede, añadiendo que la persona infectada había “dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente. 

En el comunicado no se dieron detalles sobre el estado de salud del papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el palacio apostólico.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. “Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia”, declaró el papa.

Italia, donde el virus ya se cobró 36 mil vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10 mil nuevos casos en 24 horas,un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.6 ° C
12.6 °
12.6 °
88 %
1.7kmh
75 %
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
20 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El cubrebocas no es una medida completamente eficiente, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como...

Elías Hernández estaría fuera de Cruz Azul

El mediocampista mexicano de 32 años, Elías Hernández ha ido perdiendo protagonismo con la Máquina de Cruz Azul, no se le ha visto la...

Senadores denuncian plagio de diseño purépecha por parte de modista francesa

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena denunciaron que la diseñadora francesa, Isabel Marant, plagió patrones de diseño y cromáticos naturales de gabanes purépechas y de otras comunidades...