fbpx
18.4 C
Xalapa
martes, junio 6, 2023

Covax enviará a México 10 millones de vacunas pediátricas tras denuncia de AMLO

Fecha:

Tras el amago de denuncia, López Obrador confirmó que Covax entregará a México 10 millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19

Tras el amago de acciones legales por parte del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el mecanismo Covax enviará a nuestro país 10 millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19.

Ayer les comentaba lo de Covax, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños”, declaró.

El mandatario mexicano había denunciado el lunes que su Gobierno presentaría una denuncia ante instancias internacionales contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo Covax por incumplir con la entrega de vacunas anticovid por un monto de 75 millones de dólares.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, expuso que para México ha sido “tormentoso” acceder a vacunnas anticovid por medio de Covax.

“Tenemos que resolver lo que corresponde a nosotros y hemos seguido, hemos sido también muy bien enfáticos en externar que para México el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través de Covax: entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación, tanto de los tipos de vacuna como de la cantidad y los calendarios de entrega de vacunas”, indicó

“Realmente nosotros logramos satisfacer nuestro acceso a vacunas mayormente por los contratos directos y el mecanismo solamente ha sido un complemento. Hasta el momento hemos recibido poco más de 24 millones de dosis de vacunas que corresponden a una parte de lo que aspiramos”, declaró.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal explicó que después del amago de denuncia del presidente López Obrador, Covax se comprometió a enviar las vacunas pediátricas.

“Entonces, nuevamente una frustración y una gran insatisfacción, hemos estado en esa postura, ayer, en horas de la mañana o del mediodía, después de la declaración quiso aquí públicamente el presidente López Obrador, tuvimos un contacto por parte de Covax, a través de la SRE”, adujo.

“Y ya nos dijeron que están en la oferta de un poco más de 10 millones de dosis de Pifzer para niñas y niños y estamos en el proceso de cerrar el trato para tenerlas. Ahora, condición imprescindible, es que tenemos que tenerla ya, septiembre, a más tardar”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
96 %
1.7kmh
93 %
mié
26 °
jue
27 °
vie
26 °
sáb
29 °
dom
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cae el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del CJNG

Armando “N”, alias “Máximo” o el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado por fuerzas...

Día de Muertos, una tradición de identidad nacional: sociólogo

· El Halloween no tiene ninguna connotación cultural para los mexicanos, “es un mero pretexto para...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...