La economía a nivel mundial está siendo afectada por la pandemia de coronavirus, por lo que el futbol femenil corre peligro de desaparecer al ser una industria con pocos ingresos. A lo largo del planeta varias futbolistas han mostrado su preocupación por la posibilidad de quedarse sin trabajo.
El Sindicato Internacional de Futolistas Profesionales (FIFpro) habló al respecto y explicó que la mayoría de jugadoras se sienten amenazadas. “La situación actual es susceptible de construir una amenaza casi existencial para el futbol femenil si ninguna medida es tomada para proteger su economía” informó el sindicato.
FIFpro explica que el futbol femenil tiene aspectos en contra como el desarrollo menor de las ligas profesionales, los bajos salarios, las pocas oportunidades y las desigualdades en inversiones y patrocinios. Cabe señalar que la economía podría afectar a la Liga MX Femenil, ya que las jugadoras no tiene el apoyo masivo como la rama varonil.
FIFPRO statement: Greek football regulations during #coronavirus shutdownhttps://t.co/ppvyhBlZCL pic.twitter.com/zo98j6mtw7
— FIFPRO (@FIFPro) April 17, 2020
con información de Radio Fórmula