fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, diciembre 3, 2020

Coronavirus en México: se registraron 5,658 nuevos contagios y 626 muertes

Fecha:

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México han incrementado de manera importante en los últimos cinco días, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves el avance del virus SARS-CoV-2 en México.

En conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, dio a conocer que hay 991,835 casos acumulados y 97,056 muertes causadas por la enfermedad en el país.

No obstante, en las últimas 24 horas se sumaron 5,658 personas a la cifra de contagios y 626 a la de defunciones. Asimismo, se comunicó que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 39% en la semana 44.

Por otro lado, las hospitalizaciones por coronavirus en la Ciudad de México han incrementado de manera importante en los últimos cinco días, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

En su habitual conferencia de prensa, adelantó que debido a ello, mañana dará a conocer las nuevas medidas para controlar la propagación del virus, mismas que se acordaron con el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

“Cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente, y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones (…) venía creciendo de manera muy suavizada y cambió”, dijo, explicando que en estos días se pasó de ocupar 20 a 100 camas en un día.

Al ser cuestionada de si la ciudad podría pasar al semáforo rojo, la mandataria contestó: “sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención: el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”.

No quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, destacó.

En el documento técnico que el gobierno capitalino publica diariamente a través de Twitter, se muestra que hasta el último corte se registraron 3,161 personas hospitalizadas por coronavirus en la Ciudad de México, de las cuales 803 están intubadas.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre se reportaron aglomeraciones de feligreses que celebraron tradicionalmente a San Judas Tadeo, en la iglesia de San Hipólito; posteriormente llegó el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre,días en los que por los festejos de Halloween y Día de Muertos, también se reportaron reuniones.

Ante ello, Sheinbaum comentó que no era fácil precisar si estas celebraciones fueron el motivo por el cual la ocupación hospitalaria se elevó en los últimos días.

“Es difícil saber si se debe a un factor o son distintos factores combinados de distintas actividades que ya se desarrollaron en la ciudad, entonces no podríamos asociarlo a un factor en particular, pero lo que es importante es que tomemos medidas para que no siga creciendo a esta velocidad”, precisó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo indicó que el perfil de las personas hospitalizadas por coronavirus es similar al del inicio de la pandemia: personas mayores de 55 años y con enfermedades.

“Como ustedes saben una cosas es el contagio y otra las personas que llegan a los hospitales. Tienen un perfil parecido a los primeros días de la pandemia, son personas mayores de 60 años con comorbilidades”, señaló.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
80 %
1.5kmh
59 %
vie
15 °
sáb
19 °
dom
17 °
lun
14 °
mar
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Michoacán bajo fuego: reportaron presuntos enfrentamientos entre el CJNG y las autodefensas en cuatro municipios del estado

Los pobladores de diversos municipios del estado se alzaron en armas contra el cártel para defenderse de la inminente violencia que llegó al estado con su...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...

Maestros marchan y provocan caos en el Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO La mañana de este miércoles decenas de profesores del estado de Chiapas llegaron a la ciudad de México para manifestarse. Se concentraron en...