fbpx
16.2 C
Xalapa
jueves, diciembre 1, 2022

Córdoba sí quiere la universidad pública, gobierno municipal sostiene voluntad de albergarla: Presidente Juan Martínez

Fecha:

Córdoba, Ver. – El alcalde Juan Martínez Flores confirmó que la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se estará desarrollando con la búsqueda del predio para su instalación.

El munícipe precisó que no existe una negativa hacia el proyecto, “de parte nuestra queremos cumplir toda solicitud, pero en el gobierno de Córdoba no tenemos terrenos propios y estamos buscando alternativas”.

En ese sentido comentó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, solicitó la donación de un terreno para la extensión de la universidad que entusiasma no sólo a él sino a la juventud, por lo cual precisó que hay voluntad para apoyarlo.

Cabe recordar que la SEV hizo la misma solicitud al gobierno de Leticia López Landero, sin obtener respuesta; al respecto, la administración de Juan Martínez Flores está arrancando de cero diversas solicitudes de instituciones y la ciudadanía que se van atendiendo. “Hay la voluntad, de manera personal siempre se tendrá la voluntad de apoyar a todos”, afirmó el presidente municipal.

En declaraciones del Secretario, expuso que la SEV destinaría entre ocho y 10 millones de pesos para la extensión de la UTCV, pero dependía de empresarios la donación o bien la compra con apoyo del gobierno municipal. “Ya hay algunos predios vistos, se necesitan de dos a tres hectáreas, pero falta que se llegue a un acuerdo por la gran cantidad de dinero que están solicitando los propietarios”, dijo en su momento el funcionario estatal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
91 %
1kmh
81 %
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Estanzuela, el principal productor de nochebuena, por un mercado más amplio

· De diferentes colores y texturas, esperan las fechas decembrinas para adornar todos los espacios Hylcia...

Enorme rebaño de ovejas toma calles de Turquía durante cuarentena por Covid-19

Animales continúan saliendo a las calles debido a la ausencia de los humanos por el coronavirus, ahora un rebaño de ovejas es captado en las calles de Turquía Las...