El café y la educación bien gracias…
En las elecciones del 2017 cuando el partido en el poder de Miguel Ángel Yunes abarcó muchas posiciones en los municipios del estado todo parecía indicar que tendrían una gran base electoral con la cual ganarían la elección del 2018 contra MORENA en Veracruz.
Pero oh sorpresa no contaban con que el efecto AMLO y el trabajo de Cuitláhuac García en la campaña seria mas que suficiente para borrar el cáncer llamado Yunes en la entidad y es que con los Yunes estaban muchos y así lo manifestaban, no era caso aislado el de la flamante alcaldesa de Córdoba Leticia López Landeros.
Ya que, cuando MORENA ganó, la desesperada alcaldesa de Córdoba hizo hasta lo imposible por generar empatía con el nuevo gobierno olvidándose así de sus tan amigos Yunes y hasta de Fernandito Yunes con quien presumía una gran y afectuosa amistad.
La ambición de Lety López es olvidadiza porque bien debe ella de recordar que cuando MORENA estaba en campaña el primer gran evento dentro de la campaña lo intentan hacer en Córdoba recibiendo una negativa por parte de su administración para que AMLO se presentara en la gran explanada de la ciudad dentro del parque 21 de mayo, aquel 30 de abril del 2018.
Luego después de todo lo acontecido le dan su cachetada con guante blanco a la señora López teniendo que recibir ahora a AMLO como presidente de México y a Cuitláhuac García como Gobernador de Veracruz aquel 3 de febrero del 2019, mucho se le ha visto de acercándosele a actores políticos de la 4T veracruzana pero bien sabemos que su actuar es mera conveniencia y la verdad es que ella no se merece un buen trato por parte del gobierno morenista pues todos sus allegados y trabajadores del ayuntamiento tienen todas sus ordenes de seguir golpeando a MORENA sea como sea y solo basta con ver las redes sociales de sus allegados ya que no se cansan de opinar en contra de AMLO y Cuitláhuac día con día.
Entonces vienen la pregunta ¿a que juega Lety López? Algunos ya lo han de saber y a quienes no saben se lo diremos, es muy fácil y sencillo en la elección del 2018 trato de hacer a su hija diputada y la mandaron al tercer lugar en la contienda electoral, porque todo Córdoba le votó en contra y en la elección del 2021 pretende lanzar a su hijo Isaac por la alcaldía de la ciudad a lo que sabemos todos los cordobeses quieren que eso suceda porque nuevamente Córdoba votará ahora en contra de su hijo.
Este fin de semana que pasó el ayuntamiento tuvo un singular evento en el cual se busca posicionar al café de Córdoba y la región, pero ella estuvo ausente ya que prefirió irse a Estados Unidos para vivir de cerca el beisbol de las grandes ligas en compañía de su bebé Isaac, dejando de lado el gran compromiso con los cordobeses de sacar adelante a la ciudad.
Y es que ella puede hacer y deshacer con su dinero lo que le plazca, ¿pero quien nos garantiza que no se fue a pasear por Estados Unidos con recursos públicos de las arcas del municipio?
No se les olvide cordobeses que ella prefirió irse a pasear que estar al tanto del evento que podría haber contribuido a que mejoren las condiciones de los productores de café en la región.
Para cerrar con esto aprovechamos para hablar de la educación de los jóvenes de Córdoba, ella prefiere mil veces emprender una campaña de dimes y diretes con las autoridades del Gobierno de Veracruz por la instalación de un CONALEP para el municipio, en lugar de aportar y hacer lo necesario para que los grandes proyectos educativos se logren, en fin, el tiempo y las urnas en el 2021 juzgaran el actuar de la flamante alcaldesa de los cordobeses.


