Contratará gobierno de Cuitláhuac empresas afectadas por deuda

Fecha:

· Le pedirá Ernesto Pérez Astorga que les “levante el castigo”

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, confirmó que solicitará al gobernador electo del estado, Cuitláhuac García Jiménez, contratar empresas afectadas por los adeudos que el Gobierno de Veracruz mantiene con ellas.

Según explicó, el exhorto se hará extensivo a las 19 dependencias estatales que conforman la administración pública, con el propósito de que no contraten a empresas foráneas para la prestación se servicios.

“Que todas las empresas que fueron afectadas sean privilegiadas con trabajo para que nos levanten el castigo, porque pareciera que todos somos delincuentes aquí”.

Comentó que muchos de los proveedores con quienes se mantienen adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa han sido tratados como delincuentes afectando con ello no sólo su trabajo, sino el patrimonio de sus familias.

Además, este mismo método se replicó en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde hace dos años se niega a darle trabajo al sector, contratando empresas de Puebla y México.

“Eso es parte del rezago económico que hoy tenemos como resultado en nuestra ciudad. Se ha privilegiado a cualquier tipo de negocios menos al motor de la economía local y a los que han sido empresarios toda la vida”.

Dijo que, si bien no está facultado para comprometerse con los empresarios afectados, llevará estas peticiones al Gobernador electo para exigir respeto y no los tache de “revoltosos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO