fbpx
22.7 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Continúan procesos de licitación para construcción de infraestructura educativa: SEV

Fecha:

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) agiliza la contratación de nuevos proyectos a fin de concretar la meta anual de mil obras escolares, en beneficio de las y los estudiantes veracruzanos durante este segundo semestre.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), se reportaron ante el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, los avances físicos y financieros en obras de infraestructura escolar, ejecutadas hasta el momento.

El director del Instituto Ricardo García Jiménez y miembros del Consejo Directivo, conformado por diversas instancias, también presentaron el nuevo formato de contratación, que blinda a las propias escuelas, de manera que lo pactado sea concluido en tiempo y forma.

Al respecto, el secretario de Educación resaltó que actualmente la percepción es positiva porque la infraestructura física es un componente clave del sistema para el desarrollo de las comunidades escolares: directores, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, y hoy son una realidad palpable.

“Cuando el dinero es administrado con honestidad, siempre va a alcanzar para muchas cosas. Los nuevos contratos blindan al propio Instituto de manera jurídica y aseguran la conclusión de los proyectos que tenemos en materia educativa”, expresó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.7 ° C
22.7 °
22.7 °
64 %
2kmh
100 %
mar
23 °
mié
24 °
jue
20 °
vie
16 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...