fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Contaminan empresas río Papaloapan y lagunas de la zona, acusa Diputada electa

Fecha:

· Es un problema de salud pública que afecta a los productores y ganaderos, señala Margarita Corro

Regina Montes

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- El río Papaloapan y el sistema lagunar María Lizamba están siendo contaminados seriamente por la alcoholera ubicada en Nopaltepec y el ingenio de Tres Valles, denunció la diputada local electa de Morena por el distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza.

En entrevista, dio a conocer que esas empresas arrojan sus desechos tóxicos a esos cuerpos de agua, lo que ha ocasionado una serie de afectaciones en distintos rubros.

Señaló que se afecta a los productores y ganaderos de la zona, pues las aguas contaminadas bajan y dejan sedimentos en las tierras y pastizales, los cuales luego serán consumidos por el ganado y utilizados para la siembra de distintos cultivos.

Acusó que muchos municipios no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales y expulsan todo a los cuerpos de agua, por lo que también se causa estragos en la salud.

“Lamentablemente todos los ríos y los cuerpos lagunares están siendo severamente contaminados. Es un problema de salud pública y tiene que ver también con que en muchos municipios las aguas negras se vierten a los ríos.

“Por ejemplo, en Tierra Blanca tenemos una planta de tratamiento que cuando, se municipalizó el sistema de aguas potables, se entregó en condiciones bastante aceptables, pero en una administración le invirtieron casi 150 millones y en lugar de arreglarla, la destruyeron”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...