fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, enero 20, 2021

Consumo de alcohol adulterado en Turquía deja al menos 44 muertos y 50 hospitalizaciones

Fecha:

Al menos 44 personas han muerto y 50 han sido hospitalizadas en los últimos cuatro días en Turquía por consumir alcohol adulterado con desinfectantes y limpiadores, informó este miércoles el rotativo Hürriyet.

La provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, ha sido la más afectada, con 18 muertes y una decena de hospitalizados, seguida de Estambul y varias zonas de la costa del Mar Negro.

“Se han detectado casos de intoxicación por la mezcla de líquidos limpiadores y desinfectantes a base de alcohol vendidos en los mercados como bebidas”, informó la Policía en un comunicado.

Al menos 58 personas han sido detenidas en los últimos cuatro días por producir y vender bebidas mezcladas con alcohol etílico y metílico.

El consumo de bebidas alcohólicas caseras y de contrabando ha aumentado en Turquía en los últimos años debido al incremento de las tasas al alcohol.

En los últimos diez años los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 360 por ciento, mientras que el precio del raki, un aguardiente de anís, ha subido un 440 por ciento.

Con información de ABC

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
90 %
1.4kmh
93 %
mié
18 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Visiblemente conmovido, Joe Biden llora por Beau, su hijo fallecido

Durante la despedida de su estado natal, Delaware, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no puedo contener las lágrimas al recordar a su...

Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina

© excelsior.com.mx Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina Expertos en mamíferos marinos y autoridades estatales y federales lanzaron un llamado a...

Los Mets despiden a mánager general por mensajes sexuales a periodista

El equipo de los Meets de Nueva York despidió este martes a Jared Porter, su recién fichado mánager general, después de que se revelaran...