fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Consulta sobre NAICM, pagada por Morena: Américo Zúñiga

Fecha:

· Careció de representatividad, legalidad y control democrático, afirma el presidente estatal del PRI

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, consideró que la consulta que se llevó a cabo para decidir el destino de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, fue parte de un ejercicio político “pagado”.

A su llegada a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para la entrega de las constancias de mayoría a los 20 diputados plurinominales, aseguró que la consulta careció de representatividad y legalidad, ya el partido Morena, responsable de la consulta, se había pronunciado en contra del proyecto.

“Fue un ejercicio organizado, pagado por un partido político. No tiene ningún tipo de control democrático, de representación ni organización para dar como válido y mucho menos como vinculante el resultado que fue poco significativo, al ser sólo de una minoría».

Zúñiga Martínez recordó que en el nivel nacional se habla de la participación de 600 mil personas, de la cifra total, 50 mil son del estado Veracruz.

Consideró preocupante lo que se pudiera dar una vez que Andrés Manuel López Obrador, asuma la Presidencia de la República.

“Es peligroso que esto sea un preludio de la forma de gobernar de la nueva administración, una forma de gobernar que huya de la toma de decisiones, pero más allá de eso, que huya del costo político y económico de la toma de decisiones. Hoy estamos viendo los resultados”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...