Consulta nacional del Nuevo Aeropuerto ¿mero trámite?

Fecha:

· Del 25 al 28 de este mes, los ciudadanos podrán emitir su voto a favor o en contra

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- En medio de una gran controversia, los días 25, 26, 27 y 28 de este mes, se realizará la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Sin que la población esté suficientemente informada o se muestre interesada en participar, quienes integrarán la próxima administración federal han convocado a los ciudadanos a acudir a las mil 73 mesas de votación que serán instaladas en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana.

Dichas mesas estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas. Quienes acudan a participar en la consulta sólo necesitan presentar su credencial de elector. Se les proporcionará una única papeleta que contiene una sola pregunta con dos respuestas.

La pregunta que aparece en la papeleta dada a conocer este lunes 15 es: “Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”; sin embargo, aún está en revisión.

Las dos opciones de respuesta son: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía” y “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Al reverso de la papeleta se enlista algunos de los pros y contras de las opciones que se presentan en el anverso.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO