17.6 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Congreso de Veracruz, a la espera de Morena para iniciar entrega-recepción

Fecha:

· Orden y transparencia en esta legislatura; dejamos un Congreso sano, afirma el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2018.- La agenda legislativa del Congreso local está agotada. Con la aprobación de la Cuenta Pública 2017, la próxima semana, este parlamento cerrará su administración, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

A prácticamente 20 días de que finalice la LXIV Legislatura, conforme a los tiempos de ley, la Jucopo está a la espera de que Morena anuncie el nombre del diputado que asumirá el la Presidencia de dicha instancia, a fin de iniciar formalmente el proceso de la entrega de estas facultades.

“Necesitamos la definición de Morena, de quién será el Coordinador, que será quien encabece la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, de acuerdo con la ley y, una vez que exista tal nombramiento, comenzaremos con los movimientos de entrega-recepción, donde se entregará cuentas claras a la nueva legislatura”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN consideró que esta legislatura tendrá un sello característico. Dijo que se trata de “una administración ordenada, con finanzas sanas y transparente. Tenemos uno de los primeros lugares en transparencia del estado de 400 entes fiscalizables. Estamos listos para la entrega-recepción”.

Indicó que, si bien concluye la legislatura, el Ejercicio Fiscal continúa hasta el 31 de diciembre, en tanto que los recursos etiquetados para este año estarán disponibles para los gastos previstos de la siguiente administración.

“Vamos a entregar cuentas claras a la nueva legislatura y obviamente está garantizado el presupuesto para los dos meses restantes del año, porque nosotros salimos el 4 de noviembre, pero todavía hay dos meses más de ejercicio fiscal y eso ya está programado, como es el pago de aguinaldos de todo el personal, de base, de confianza, negociaciones sindicales… Entregaremos hasta diciembre un Congreso sano”.

Finalmente, adelantó que en días próximos se reunirá con los próximos diputados del PAN. “Ya hemos platicado con todos. Nos reuniremos como grupo legislativo para tomar decisiones, para organizarnos, para establecer agenda con base en los pendientes de esta legislatura. Seremos una oposición firme y responsable”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
41 %
1.1kmh
3 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...