fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

Confirma Hipólito reapertura del relleno sanitario de El Tronconal

Fecha:

· Autoridades estatales y municipales acuerdan esta medida, debido a la urgencia que presenta la ciudad

Regina Montes

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la autoridad ambiental levantará, de manera temporal, la clausura del relleno sanitario El Tronconal.

Tras una reunión entre autoridades estatales y municipales en Palacio de Gobierno, acordaron esta medida, considerando la urgencia que presenta la ciudad de tener un lugar donde depositar los residuos.

El Alcalde dijo que las autoridades estatales reconocieron que Xalapa es el único municipio que ha tenido el valor de denunciar una situación de irregularidad ambiental que derivó en la clausura.

“Pregunté por qué sólo a nosotros nos han clausurado, si hay otros rellenos peores, dijeron que somos la única autoridad municipal que se ha atrevido a demandar que se ponga orden en esta temática”.

Dijo que la empresa Proactiva empezó a subsanar el problema de contaminación que desde hace tiempo generó, y que “ya está dentro trabajando”, aunque aclaró que no están dispuestos a seguir trabajando con ésta en lo sucesivo.

Según lo dicho por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se espera que en próximas horas el servicio de recolección quede regularizado.

Anunció que están haciendo los estudios para ubicar un nuevo relleno sanitario en alguna de las congregaciones de Xalapa de común acuerdo con los agentes municipales.

Por otra parte, Rodríguez Herrero adelantó que, en próximos días, se reunirá con el Presiente Municipal electo de Quimixtlán, para llegar a un acuerdo respecto del agua que se trae de esa región a la ciudad y aseguró que no hay de qué preocuparse.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
85 %
1.7kmh
100 %
lun
18 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...