El presidente Andrés Manuel López Obrador rectificó esta mañana la fecha para el inicio de la venta de ‘cachitos‘ para la rifa del avión presidencial, la cual coincidía con el paro #UnDíaSinNosotrasdel próximo 9 de marzo.
“El boleto se va a empezar a distribuir el martes (…) el lunes empieza la venta pero de 40 mil en cuatro estados de la República”, explicó.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que “no tenía en mente” que el próximo lunes se llevaría a cabo el paro nacional de mujeres.
“Fíjense cómo nos confunden, yo ni me di cuenta ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que pues se empezarían a distribuir los boletos”, aseveró.
Agregó que varios grupos vinculados a un partido político se han ofendido en redes sociales por la distribución de los ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.
“De repente en las redes sociales un grupo vinculado a un partido se ofenden que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, ademas hasta groseras”, señaló.
El presidente López Obrador agregó que la venta de los boletos comenzará el martes 10 de marzo, para no caer en ninguna provocación de los conservadores.
“No va a ser el lunes, el martes o el miércoles (…) no se puede caer en ninguna provocación. El conservadurismo está muy irritado, muy molesto por los cambios”, dijo.
Este martes, el mandatario anunció que la venta de los boletos comenzaría este lunes 9 de marzo a las 09:00 h.
Con información de López-Dóriga Digital