12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Confían que subsidio para vivienda continúe en 2019

Fecha:

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- Desarrolladores de la vivienda confiaron en que en 2019 el gobierno federal mantenga los subsidios, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que los trabajadores de menores ingresos puedan adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar la actual.
Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que en ocasiones el salario que percibe el trabajador es insuficiente y requiere complementar su crédito con el apoyo del gobierno.

Por ello confió que en 2019 se contemple presupuesto para dicho impulso ya que también permite comprar un lote con servicios o construir en un terreno propio.

“Esperamos que en esta transición administrativa del gobierno federal sigamos teniendo todo el apoyo para los subsidios de vivienda, ya que es un derecho y una forma de apoyar a que tengan su vivienda las personas que menos ingresos tienen. La vivienda es parte de nuestro patrimonio y es importante para cada familia”.

Los factores que se consideran para obtener el subsidio son el ingreso salarial del trabajador, la ubicación de la vivienda, el valor comercial de ésta y el monto de crédito que se reciba.

“Hoy el sector inmobiliario sigue repuntando sobre el 6 por ciento, no ha caído, es una fuerza importante de generación de economía del país. Reitero que el subsidio será apoyado por el nuevo gobierno, ya que es parte fundamental de nuestra economía. Hay confianza de que tengamos teniendo todo el soporte para nuevas viviendas”.

Este subsidio puede ser de hasta 85 mil 758 pesos y quienes deseen adquirir una vivienda antes de que finalice el año todavía pueden tener acceso a dicho esquema de apoyo a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...