Confía Yunes en que Karime devuelva pronto lo robado

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 31 de octubre de 2018.- El proceso de extradición que iniciará el gobierno inglés contra Karime Macías Tubilla, una vez que sea detenida, será complejo, ya que debe iniciarse un juicio y podría extenderse varios meses, consideró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que ya se envió la solicitud de detención con fines de extradición, ya que a Macías Tubilla se le denunció por el desfalco de más de 100 millones de pesos y además existe una carpeta de investigación por lavado de dinero.

“Esperemos que en corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y a devolver lo que se robaron. El Gobierno del Estado localizó a Karime Macías en Londres. Presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma como vive para acreditar que sigue disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz”.

Señaló que, en el caso de Javier Duarte, existe un procedimiento que no se ha cumplido por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el Gobierno de Guatemala permita que el exgobernador sea juzgado por desaparición de personas.

“La Fiscalía General del Estado ha estado insistiendo ante la Procuraduría General de la República, pero desafortunadamente no hemos tenido el eco necesario en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Vamos a seguir insistiendo. Yo trataré de entrevistarme con el canciller Videgaray en los próximos días para que se pida al gobierno de Guatemala la autorización que se requiere”.

Recordó que la PGR tiene órdenes de aprehensión en contra de 12 exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
100 %
0.6kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
22 °
Dom
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO