fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

CONFERENCIA PRESIDENTE

Fecha:

 Layda, precursora del movimiento de transformación nacional: López Obrador

…Enfrentó fraudes y actos autoritarios, pero por voluntad del pueblo, llegó a la gubernatura
…Reconoce Presidente de México elección de los campechanos; no tenía confianza en el Tribunal Electoral
…Reitera apoyo y respaldo al Estado con programas sociales
…Inversión pública de 40 mmdp en el estado, sin precedentes

“Layda es nuestra compañera gobernadora la queremos mucho, porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional, y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llegó a la gubernatura, y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su conferencia matutina en las instalaciones de la Tercera Región Naval Militar.

En gira de trabajo por los estados del sureste, esta mañana en Campeche el Titular del Ejecutivo Federal, en presencia de la gobernadora Layda Sansores San Román, hizo un reconocimiento al pueblo campechano por haber elegido bien a su gobernante, pues confesó que no les tenía confianza a los integrantes del Tribunal Electoral, porque hicieron cosas tremendas y cambiaron resoluciones.

Primero emitían una resolución en un sentido y luego la cambiaban, puedo probar lo que estoy diciendo; entonces cuando dicen van a contar los votos en Campeche, ¡hay nanita!, sí me preocupó porque eran capaces de eso y más, pero los campechanos son mucha pieza y resultó que había más votos, señaló el Presidente de México.

López Obrador reiteró que su gobierno seguirá apoyando a Campeche con los programas sociales de su administración, como el programa Sembrando Vida, Becas para jóvenes y las pensiones para adultos mayores.

Campeche será uno de los estados del sureste más beneficiados con el Tren Maya con 600 kilómetros de vía y 40 mil millones de pesos de inversión pública, “nunca había recibido Campeche una inversión así”, subrayó el Presidente, y confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá su sede en Ciudad del Carmen.

Antes, la Gobernadora dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador y le externó su agradecimiento por poner en el mapa del mundo al estado; “usted es el guía y líder y el que siempre marca la ruta que se seguirá en mi gobierno, cumpliendo con la ley marcada de no mentir, no robar y siempre con la verdad”.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que en Campeche el homicidio doloso tiene una tendencia al alza, por lo que la gobernadora Layda Sansores está tomando las medidas necesarias para revertir la situación.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dieron a conocer el porcentaje de la población vacunada de sus estados, así como las estrategias que se llevaron a cabo.

Información: CS Gobierno de Campeche

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...