fbpx
16.9 C
Xalapa
lunes, enero 18, 2021

Condenaron a morir en la horca a un luchador iraní que estaba acusado de matar a otro joven durante una pelea grupal

Fecha:

Mehdi Ali Hosseini, de 29 años, es el segundo atleta en cuatro meses que será ejecutado por el régimen iraní.

Después de que el régimen de Irán ejecutó al joven luchador Navid Afkari el pasado mes de septiembre, un segundo luchador fue condenado a morir en la horca: se trata de Mehdi Ali Hosseini, un atleta olímpico de 29 años, quien fue arrestado hace cuatro años y acusado del asesinato de otro joven durante una pelea grupal.

Según informó el periódico británico Daily Mail, Mehdi Ali Hosseini –que había sido detenido en 2015– será ejecutado de forma inminente porque la familia de la víctima se negó a perdonarlo y se aplicó entonces la Ley del Talión, conocida popularmente como “Ojo por ojo, diente por diente”.

Al igual que sucedió con Afkari, de 27 años, muchas entidades deportivas internacionales y organizaciones defensoras de los derechos humanos han intentado frenarlo. También varias figuras del deporte iraní, entre ellas Hamid Sourian, campeón olímpico de lucha grecorromana en los Juegos de Londres 2012 y actual vicepresidente de la Federación de Lucha de ese país. “Espero que la honorable familia Gheibi perdone a este joven haciendo esta buena acción”, dijo Sourian.

Pero las suplicas no hicieron efecto. Mehdi Ali Hosseini será ejecutado, como sucedió hace cuatro meses con Navid Afkari, quien perdió la vida en la ciudad de Shiraz, en el sur de su país, porque estaba acusado de participar en el asesinato de un trabajador del departamento de agua durante las protestas a nivel nacional en agosto de 2018. Sus hermanos Vahid y Habib fueron sentenciados a 54 y 27 años de cárcel por el mismo motivo.

Hace cuatro meses, el también luchador Navid Afkari fue ejecutado porque estaba acusado del asesinato a un trabajador del departamento de agua durante las protestas a nivel nacional en agosto de 2018.Hace cuatro meses, el también luchador Navid Afkari fue ejecutado porque estaba acusado del asesinato a un trabajador del departamento de agua durante las protestas a nivel nacional en agosto de 2018.

Afkari, a quien además condenaron a recibir 74 latigazos, nunca aceptó los cargos y su familia siempre insistió que su confesión –grabada y difundida por el régimen de Irán– había sido forzada, que lo habían torturado para que mienta en sus declaraciones.

Ali Safavi, funcionario del comité de asuntos exteriores del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI) con sede en París, dijo en diálogo con Arab News que su organismo y otros críticos del régimen “condenan enérgicamente a la dictadura religiosa gobernante por su intención de ejecutar” a Hosseini.

“Como es evidente en las últimas cuatro décadas, el régimen clerical utiliza las ejecuciones, políticas y de otro tipo, como un medio para infundir una atmósfera de terror e intimidación en la sociedad, en un intento por frustrar el estallido de levantamientos de una población cada vez más enfurecida y descontenta“, sentenció Safavi.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
79 %
2.4kmh
69 %
lun
16 °
mar
19 °
mié
18 °
jue
21 °
vie
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Patrick Mahomes, conmocionado, ¿se pierde la final de la AFC?

Patrick Mahomes tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por un duro golpe del linebacker Mack Wilson. Los Chiefs de Kansas City se...

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Relaciones Exteriores emite nuevos precios para tramitar pasaporte en 2021

Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer los nuevos costos vigentes para tramitar pasaporte en 2021, que van...