martes, marzo 10, 2026
17.3 C
Xalapa

Condado de Texas acumula 85 casos de bebés con COVID-19

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el condado de Nueces, en el estado de Texas, ha registrado la enfermedad en 85 bebés.

La directora de Salud Pública del condado, Annette Rodríguez, señaló que estos casos se han dado en pequeños que no han cumplido el año de edad, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el condado de Nueces que han dado positivo para COVID-19″, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

El que Rodríguez utilizara el término ‘actualmente’ generó un malentendido que la jueza del condado, Barbara Canales, explicó en un comunicado.

La magistrada aclaró que los 85 bebés con COVID-19 se han registrado desde el inicio de pruebas masivas en la localidad, a mediados de marzo. De esta forma, se trata de un acumulado y no de un brote repentino.

Para el contexto, la portavoz estaba usando esa estadística para ilustrar que nadie es naturalmente inmune a este virus… NO hemos tenido una oleada repentina de 85 bebés que dieron positivo”, insistió Canales.

Del total de pruebas de coronavirus aplicadas en el condado de Nueces, ocho mil 171 han resultado positivas.

La jueza Barbara Canales añadió que durante la pandemia murió un menor de edad que había sido llevado a un hospital con síntomas no relacionados, pero al que de todos modos se le aplicó la prueba de COVID-19.

El menor murió en su casa y aunque no se reveló si padecía coronavirus, al momento se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta.

A nivel estatal, Texas reporta 317 mil 730 casos acumulados de COVID-19, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img