domingo, diciembre 7, 2025
15.4 C
Xalapa

Concluye programa “Junio con ambiente”, del IVEC

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- En el marco del programa “Junio con ambiente”, este miércoles a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), se presentará la charla “Humboldt explorando Veracruz”, moderada por Citlalli López Binngüist. A las 19:00 horas, y como cada fin de mes, el programa Filosofía en el Ágora, con la charla “La soledad”.

El jueves 27, a las 18:00 horas, la Casa de Cultura de Coatepec presentará el libro Jorge Cuesta, entre poesía y crítica, a cargo de Marduck Obrador, Esther Hernández Palacios y Agustín del Moral. A la misma hora, en la GACX continúan las Jornadas Académicas por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, con la plática “La ciudad y sus habitantes: una mirada a la identidad afromestiza del puerto de Veracruz en el siglo XIX”, a cargo de Yolanda Juárez Hernández.

Para el viernes 28, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, inicia el ciclo de Documentales con Ambiente; se proyectará el programa Tlayolohtli (corazón de tierra, en náhuatl) de Tele UV.

El sábado 29, a las 12:00 horas, se abrirá la Sala de Equinoccios para la lectura en voz alta del libro El dragón rojo, de Max Velthuijs; a las 13:00 horas Natalia Tarquino Sánchez, de la Facultad de Música de la UV, ofrecerá un concierto de guitarra en el Jardín de las Esculturas. A las 18:00 horas, en la GACX, el concierto Fantasía Mexicana a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Concluye la jornada con el stand up científico “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano”, a cargo de Bruno Rubio; además de la proyección del documental Caras y Lugares, de Agnes Varda, como parte del proyecto Cine en la calle, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

El programa finaliza con el Círculo para mujeres, el domingo 30 de junio a las 12:00 horas en el Jardín de las Esculturas, y un recital de laúd a cargo de Gustavo Castro, a las 13:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img