Con pago de salarios caídos, docentes despedidos por la Reforma Educativa regresarán a las aulas

Fecha:

Hylcia Trujano

Docentes que protestaron contra la Reforma Educativa implementada en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y que fueron despedidos recuperarán su posición laboral en el sistema, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En Veracruz, dijo, son alrededor de 120 maestras y maestros en esta situación.

Al respecto, refirió que además de ser reinstalados cobrarán los salarios caídos a partir de la fecha en que se les notificó la baja.

Abundó que esta solicitud se remitió directamente a la Secretaría de Educación Pública; los pagos se realizarán con recursos federales.

“Acabo de firmar el documento para solicitar que sean incorporados con salarios caídos aquellos maestros que fueron cesados por la mal llamada reforma educativa; estamos hablando de 120 maestros, les vamos a regresar su plaza y les vamos a pagar todos los salarios caídos, ya estamos en este trámite, la federación nos va a mandar el recurso”.

Escobar García, recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está comprometido con la revalorización del magisterio.

Y enfatizó que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez es el mejor aliado de las maestras y los maestros por lo que las buenas noticias para este sector continuarán en el transcurso del sexenio.

“Es un hecho, ya los pusimos a trabajar por indicaciones del presidente de la república y fue una indicación del Secretario Esteban Moctezuma”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO