fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

Con dudas, EU concluye que COVID-19 no es arma biológica; sigue investigando

Fecha:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, encargó a la Inteligencia de su país una investigación para encontrar el origen del coronavirus (COVID-19): el reporte no es concluyente; por ahora, no se asegura que fue creado como arma biológica, “pero seguiremos investigando”.

La investigación, que duró 90 días, es debatida incluso por los funcionarios de Inteligencia que atendieron el encargo de Joe Biden; las dos hipótesis que se tienen sobre el origen del COVID-19 es que fue un proceso natural en un animal, o un accidente de laboratorio.

“Es un trabajo minucioso, cuidadoso y objetivo de la Inteligencia de EU. Nuestros esfuerzos por comprender el origen del COVID-19 no descansarán. Rastrearemos las raíces del brote que tanto dolor y muerte causa en el mundo, para evitar que vuelva a suceder”.

Joe Biden.

Joe Biden señala a China

  • Desde tiempos de Donald Trump, Estados Unidos ve a China como el principal sospechoso sobre el origen del COVID-19

En su declaración escrita, Joe Biden recordó que los primeros casos de la enfermedad se reportaron en China, pero el gigante asiático “sigue rechazando llamamientos a transparencia y reteniendo información”. Mientras el origen sea una incógnita, EU no quitará el dedo del renglón.

“Necesitamos que China proporcione datos. Me he reunido con socios y con la (Organización Mundial de la Salud) OMS para renovar el enfoque de la investigación. Todos estamos (en derecho) de comprender mejor cómo surgió el COVID-19. Las naciones responsables no eluden este tipo de responsabilidades”.

  • Miembros de la Inteligencia de Estados Unidos tienen posturas encontradas
  • Unos creen que fue accidente de laboratorio, otros que fue creado, otros que fue natural

El mandatario estadounidense adelantó que, junto con la OMS y socios, seguirá presionando a China sobre el origen del COVID-19, pues no se ha permitido el acceso a “todos los datos y pruebas relevantes”. Buscará más información, primeros casos y analizará a poblaciones animales.

“Debemos tener una contabilidad completa y transparente de esta tragedia global. Nada menos es aceptable”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...