Comunidad El Espinal, bajo el agua y en alerta

Fecha:

· Conforme pasan las horas, el agua crece e inunda cada vez más casas en esta localidad ubicada en Los Tuxtlas

Oswaldo Ceballos

El Espinal, Santiago Tuxtla, Ver., 23 de octubre de 2018.- La situación se tensa en las últimas horas ante la constante crecida de los arroyos cercanos a esta comunidad. Los reportes que llegan de los mismos habitantes nos hablan de una preocupación enorme y la incertidumbre de qué sucederá.

Incluso, el pequeño puente que se ubica en esta zona presenta daños en su estructura y muchas casas ya están con el agua dentro.

Lo que piden los habitantes de esta comunidad es saber qué tanta agua podrá llegar a sus hogares, ya que algunos más han manifestado que, de ser necesario, usarían el techo de sus casas para escapar de la inundación.

Toda esta gente vive del campo, y los daños serán severos tras la contingencia, por lo que la preocupación traspasa ya los límites para muchos.

Los que tienen ganado han tenido que reubicar a sus animales, por el temor de perder un sustento que han tratado de conservar durante años.

A pregunta expresa de qué tanta gente está afectada en la región, los habitantes con quienes se pudo obtener esta información afirman que prácticamente es el 95 por ciento de la población quienes sufren ahora mismo por esta inundación.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO